domingo, 8 de noviembre de 2009

sustiticion algebraica

La sustitución algebraica es muy importante, por que nos indica el orden correcto en que se deven hacer las sustituciones para poder evaluar una exprecion.





Ejemplo 1.-


En esta ecuación vemos como se sustituyen las variables por los valores y se efectuan las operaciones. En el paso 3 se efectua la ley de los signos. (+)(-) = (-). Y el resultado queda con el signo del numero mayor, en este caso el -8, y el resultado es -3.






Ejemplo 2.-



En este ejersisio se deve realizar primero la multiplicacion de las variables x y y, después el resultado se multiplica con el numero 6, tambien se deven de tomar encuenta la ley de los signos para que salga el resultado correcto, y al final se suma con el -1 (ahi que recordar que signos diferentes se suman) y el resultado que sale es el -13.




Ejemplo 3.-

En este ejemplo lo primero que se deve hacer es elevar al cuadrado la x, y multiplicarla por el 9 después multiplicar el -7 por la variable x. Ya que se obtuvieron los resultados se resta el 36 con el 14, y el resultado de suma con el 2. Asi que el resultado correcto es 24.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario